Un vistazo a Nagios XI

Saludos !!!

Hoy, quisiera hablar acerca de Nagios XI, o mejor dicho, voy a señalar algunas ventajas de esta herramienta de monitoreo.

Ventajas:

1. Fácil de instalar
2. Fácil de configurar
3. Buenos tutoriales para temas específicos
4. Excelente fórum de soporte
5. Buenos videos para aprender más sobre esta herramienta
6. Los reportes son grandiosos
7. Customización de Paneles
8. Simple paso a paso para monitorear servidores, base de datos, puertos, switches, routers y más.
9. Usted puede monitorear cualquier cosa
10. El precio es excelente, se ajusta de acuerdo a sus necesidades
11. Fácil de la instalación del agente
12. Soporte SNMP
13. Reportes programados

Es una gran herramienta, con su documentación, usted puede instalarlo en unos cuantos minutos y añadir servidores en minutos. Una cosa que quiero mencionar, es que si usted conoce algún lenguaje de programación: Perl, Python o C, usted puede crear sus propios plugins y hacerlos funcionar con Nagios XI. En mi caso, una gran herramienta tiene que tener una buena y clara documentación, también las comunidades son importantes en esto. El fórum de soporte de Nagios XI, es un gran lugar para encontrar respuestas a cualquier problema que usted pudiera tener.

Agregando comentarios extras a este artículo, Nagios Enterprise provee otras herramientas para ser integradas con Nagios XI, y estas son: Nagios Fusion y Nagios Incident Manager. Usted puede encontrar más información acerca de dichos productos en la siguiente URL: http://www.nagios.com/#ref=R62m8k

Usted puede utilizar Nagios XI la versión Enterprise por 60 días, y después de ese tiempo usted puede adquirir una licencia de acuerdo a sus necesidades. Algo que me agrada, es que usted puede iniciar con Nagios XI versión Standard de 100 nodos, y si usted necesita más funcionalidades y más nodos, usted puede adquirir Nagios XI versión Enterprise 200 nodos. Nagios XI cuenta con una fácil migración desde un servidor a otro, y si usted tiene otras localidades, el esquema de licenciamiento de Nagios XI es bien flexible.

Nagios es muy recomendado, y existen miles y miles de instalaciones alrededor del mundo de Nagios XI. Los requerimientos de Hardware, serán acorde al tamaño de su infraestructura, así como a la cantidad de dispositivos y servicios a ser monitoreados. Usted también puede probar esta gran herramienta, descargando la máquina virtual con Nagios XI ya instalado, recomiendo usar esta máquina virtual solo para pruebas de la herramienta, y no para ambientes en producción. Puedes descargar la VM desde aquí: http://library.nagios.com/library/products/nagiosxi/downloads/main

Esta herramienta de monitoreo está creciendo cada día mas y mas, y están creando nuevas funcionalidades para hacer de esta herramienta: El estándar de la industria en el monitoreo de infraestructura IT.

 

0 Responses to “Un vistazo a Nagios XI”


  • No Comments

Leave a Reply




This site is part of the official Nagios Community Network and is operated with permission from Nagios Enterprises. Nagios® and the Nagios logo are registered trademarks of Nagios Enterprises.

Disclaimer | Terms of Use | Privacy Policy